Ventajas de la Terapia Online - Eva Sastre - Psicóloga en Murcia

Consultas y Terapia Online

Ventajas

Terapia Psicológica Online

La terapia online es adecuada para todos los pacientes ya que dispone de la misma eficacia que la psicoterapia presencial. En general, tanto en adultos como niños y adolescentes ya que estos últimos cuentan con grandes habilidades para las nuevas tecnologías e incluso puede ser un elemento motivador para comenzar la terapia.

En la terapia online con niños se realizará una valoración previa para determinar si la terapia online puede adaptarse a sus características (temperamento, nivel de atención, actividad, motivación, etc.) ya que mi finalidad es la de proporcionar la mejor opción.

Por otro lado, la modalidad online, resulta una herramienta apropiada para el asesoramiento a madres y padres para resolver dudas, acompañarlos en el proceso de cambio del menor e incorporar pautas en casa que puedan ayudar a reducir el nivel de ansiedad en el hogar y la convivencia familiar.

La terapia online tiene  ventajas evidentes como la comodidad de no tener que salir de casa o la flexibilidad horaria, así como mayor privacidad y anonimato

Requisitos

¿Qué necesito para acceder a la Terapia Online?

Para la realización de las sesiones online necesitarás un ordenador, tableta o móvil con cámara y micrófono para comunicarnos y conexión a internet.

Las sesiones se llevarán a cabo mediante el programa Zoom, por lo que si no lo tienes descargado, te recomiendo que lo hagas pulsando el siguiente botón.

No te preocupes, no se requieren de grandes conocimientos de informática y si te surge algún problema solo tienes que preguntar.

Requisitos para la Terapia Online - Eva Sastre - Psicóloga en Murcia
ZOOM está disponible para todos los sistemas operativos
Recomendaciones para la Terapia Online - Eva Sastre - Psicóloga en Murcia

Recomendaciones

¡Sácale el máximo partido!

Asegúrate de encontrar un lugar que te genere comodidad, que sea agradable, donde puedas expresarte tranquilamente (que tenga privacidad) y que no tenga distractores para que puedas disfrutar plenamente de la sesión.

Cuida tu aspecto, tu imagen también para la terapia online. Estás inmerso en un proceso de trabajo personal y autocuidado. No descuides tu imagen aunque estés en casa.

Cuida tu estado para la sesión. Es una hora para ti y tu proceso de crecimiento. Se respetuoso contigo y tu terapeuta.

Encontrará más ayuda en la página de "Preguntas y respuestas"